Desde el 1 de diciembre de 2010, el Centre d’Atenció Especialitzada Cornellà de Llobregat está gestionado por el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. Este centro trabaja con profesionales y metodología del Hospital, de manera que se consigue facilitar la accesibilidad a los usuarios y usuarias y mantener a la vez una mejor sistemática de trabajo y una coordinación con el Hospital.
L’estiu passat, la meva parella i jo vam anar de vacances a l’Ametlla de Mar, un poblet mariner de la Costa Daurada, més conegut pels seus habitants –coleros i coleres- com la Cala.
La Cala és un poble d’uns 6500 habitants, però durant l’estiu, la seva població augmenta considerablement. Al poble hi ha diferents opcions d’allotjament: càmpings, hotels, cases rurals, apartaments… D’apartaments n’hi ha de tot tipus; nosaltres vam optar per llogar-ne un de petitó, situat just davant del port pesquer i esportiu, amb unes vistes envejables. Com que també hi ha mercat municipal, botigues de queviures i supermercats, no vam tenir cap problema per abastir-nos. A més hi ha nombrosos restaurants on poder degustar la rica cuina local, amb especialitats com el rossejat, el suquet de peix calero, l’arròs amb llamàntol, els peixos i els mariscos…
Explicar què és el que més ens va agradar és dificil. L’encant del poble, les seves cases blanques, l’ambient mariner, el port… Al port, força gran i molt ben cuidat hi havia tot tipus d’embarcacions: esportives i de pescadors, grans i petites, noves i velles… Entre totes aquestes, n’hi havia unes que, segurament pel fet que nosaltres som de terra ferma, ens van impressionar moltíssim. No oblidarem mai el gest del capità, que en veure com admiràvem el seu vaixell, ens va convidar a entrar-hi i ens va fer una visita guiada per les diferents estances, on hi habia de tot i no hi faltava de res. Va ser meravellós i sempre li estarem agraït
Pimiento rojo asado, pelado, sin pepitas y cortado en tiras2
Cebolla morada grande, picada menuda1
Laurel hojas2
Diente de ajo pelado y picado muy menudo2
Vino blanco 1/2 copa
Tomate frito casero500 g
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón dulce 1 cucharadita
Harina para rebozar
Cómo hacer bacalao a la riojana
Dificultad: Fácil
Tiempo total1 h 15 m
Elaboración1 h
Cocción15 m
Empezamos secando muy bien los trozos de bacalao con papel de cocina. Lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén. Basta con dorarlo ligeramente. Lo colocamos en un plato y lo reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco del aceite donde hemos dorado el bacalao y sofreímos el ajo, añadimos la cebolla picada y dejamos pochar unos diez minutos a fuego bajo hasta que esté blandita.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos el vino y dejamos cocer unos minutos para que reduzca y se evapore el alcohol, seguidamente añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y la cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y dejamos cocer unos 15 minutos a temperatura media, a fuego bajo para que no se pegue.
Cuando el sofrito de tomate está hecho, añadimos los pimientos asados y el jugo que hayan soltado, removemos con cuidado y cocinamos unos 5 minutos.Rectificamos de sal, si está muy ácido el tomate podemos añadir un pellizco de azúcar.
Repartimos la mitad aproximadamente de la salsa en una cazuela que pueda ir al horno, encima colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo, y cubrimos con el resto de salsa. Horneamos unos 15 minutos a horno precalentado a 180ºC. Servir caliente.
Espectacular musical,lleno de sentimientos y emociones.
BILLY ELLIOT El Musical, uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, es el acontecimiento del año en Madrid tras once años en Londres y cuatro en Broadway. El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la
El cambio climático ha llegado para quedarse y las señales de alarma se intensifican. El mes de junio de 2019 fue el más caluroso desde que se tienen registros, lo que significa que llevamos 414 meses seguidos con temperaturas por encima del promedio del siglo XXI. Esto es solo la punta del iceberg. Te contamos las principales consecuencias de un reto global contra el que luchamos
Fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos
Las olas de calor, sequías, incendios, ciclones o inundaciones serán cada vez más acuciantes. Es algo que estamos comprobando en España con episodios como el incendio de Gran Canaria. Aunque el cambio climático no explica el origen de este tipo de fuegos, la emisión de gases de efecto invernadero y, con ella, el aumento de las temperaturas, contribuye a su propagación y virulencia.
Castro del rio, es una localidad de la provincia de Córdoba . En el año 2016 contaba con 7917 habitantes. Su extenxión es de 219.920 km y tieene una densidad de 36 habitantes por km. Se encuentra situada en una altitud de 227 metros y a 42km de la capital de provincia, Códoba.
Castro del rio consta de una aldea llamada El Llano del Espinar. Dicha aldea consta de unos 600 habitantes, situado exactamente entre la campiña cordobesa y la subbética. El nombre de dicha aldea surge `por su territorio, ya que antes de formarse era un machón de espinos en lo que se encontraba rodeado de varios cerros. Por Castro del rio pasa el rio Guadajoz, afluente del rio Guadalquivir.
Su gastronomia es rica y variada: famosos son los bollitos del dia del señor, las tipicas magdalenas, roscos blancos y pestiños etc…
La artesania en Castro del rio es el sector que mueve la fabricación de muebles tipicos de olivo., a destacar sus confortables mecedoras.
Este pueblo es reconocido también por ser la capital de un producto nada común en esta zona: el bacalao, que se importa de Noruega para su posterior tratamiento y comercialización.
Cuantas veces e oido decir ,ques de otra hepoca ,que vale la pena hacer la ropa ,
que no esrrentable que es muy esclavo etc etc etc……….. Pero a mi me gusta me gusta mucho ,veo una tela y automaticamente la veo ya hecha ,cortarla ,montarla, cosesla plancharla y ponerla en el maniqui ,esto para mi es crear .
La costura a sido y es parte de mi vida siempre a estado y esta en ella,
Como afición ,como profesión (en los ultmos ). Una tienda en cornellá para visitar es ésta.
El pasado Domingo votamos por ultima vez a unas elecciones generales, son las cuartas en cuatro años. Nunca habia reflesionado como en estas ,estamos cansados aburridos descecianado al ver como nuestros lideres politicos estan más pediente de ellos mismos, da la impresion que estan hay por vanidad ,ego y un buen sueldo ,porque parece ques lo unico que les impote ,ni si quiera les impota el partido donde militan y mucho menos la ciudania
Que lejos quedan aquellas elecciones cuando hibamos a votar con ilusion,euforia ,no era para menos ,los que vivimos la dictadura y la transicion ,los que tenemos una idea de como nos gustaria que fuese nuestra sociedad. Aquello lo vivimos como una victoria
Por fin somos EUROPEOS ya haciamos lo que los paises de nuestro entono llevaban años haciedo muchos años con normalidad.
Despues de mucho mucho reflesionar que era lo mejor para mi pais tome una opcion ,el tiempo me dira si fue aceratda o no
RECETA DE MAGDALENAS CASERAS CON ACEITE DE OLIVA CON TERMOMIX
Es una receta buenisíma
Es una receta buenísima, que se puede hacer con y sin Termomix, quedan esponjosas y con un sabor casero increìble,me recuerdan las que hacían mi madre y mi abuela, saludables sin aditivos.
250 g de almendra molida cruda variedad Marcona o 250 g de almendra sin piel (si vais a hacer vosotros la harina)
5 huevos grandes L
250 g de azúcar blanquilla
La ralladura de la piel de 1/2 limón (sólo lo amarillo)
1/2 cuchara pequeña rasa de canela molida (unos 5 g)
1 trocito de mantequilla para engrasar el molde
1/2 chupito de aguardiente de hierbas o del licor que más te guste
50 g de azúcar molido o glass para adornar la tarta
Mi recomendación para que salga finita, molde desmoldable de 28 cm.
Cómo preparar una tarta de Santiago.
Una de las recetas de postre que no puede faltar en cualquier recetario que se precie, la tarta de almendras o tarta de Santiago o Compostelana.
Galicia es epicentro de postres con almendra aunque no nos encontramos en tierra de almendros. Ya desde el Medievo existen referencias de postres con este fruto.
Antiguamente la almendra era un lujo reservado a pocos, pero aquellos que se lo podían permitir hacían postres con ella.
La primera tarta de Santiago aparece documentada en 1577 durante una visita de D. Pedro de Porto a Compostela.
Ya nos decía Álvaro Cunqueiro: “Sorprende, hoy que ya apenas hay almendros en Galicia, el gran gasto que Galicia ha hecho tradicionalmente de almendras. Todas las tartas gallegas, la compostelana, la de Mondoñedo, llevan almendra. En la Galicia del sur, en Ribadavia, en Allariz, se siguen haciendo excelentes almendrados. Algunas villas, como en Villalba, por las fiestas del patrón, hacen excelentes bizcochos de almendra, que salen duros de corteza pero blandos, a veces casi natilla por dentro. Vivero y Ortigueira son famosas por sus colinetas, una especie de tarta bizcochada con almendra… un sinfin de postres”
Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos, todos ellos a partes iguales. No es una tarta barata ni ligera pero si te gusta la almendra sin duda esta es tu tarta, francamente deliciosa.
Os dejo con “La compostelana”, uno de los más ricos y típicos dulces gallegos. Espero que os guste y os animéis a poner un trocito de Galicia en vuestra cocina.