Recomendaciones de ergonomía frente al ordenador
- Apoya los pies de forma plana en el suelo y fíjate en que tus piernas formen un ángulo de 90º.
- Asegúrate de que la espalda esté recta y perfectamente ajustada en el respaldo del asiento. Para lograrlo, es vital que tomes conciencia de la posición de tus hombros. Normalmente, los subimos de forma inconsciente, pero para que tu espalda y cuello no sufran deben estar relajados. Asimismo, para que toda la espalda esté recta, tu tronco tiene que formar un ángulo de 90º con tus muslos.
- Previene las tendiditis en las muñecas con mesas que permitan a tus trabajadores mantener los brazos y las muñecas rectas (o prácticamente), mientras manipulan el ordenador y escriben con el teclado. Asimismo, coloca el teclado de tal manera que esa postura de los brazos provoque que las manos toquen la zona central del mismo y huye, siempre que te sea posible, de los teclados inclinados, puesto que impiden que se mantengan las muñecas rectas.
- Aunque la inmensa mayoría de las mesas de oficina tengan una altura de 70 cm, en realidad, resultan mucho mejores, ergonómicamente hablando, si se quedan en torno a los 65 cm.
- La pantalla del ordenador debe situarse a unos 50-65 cm de la persona y alineada con el teclado, para evitar giros en la columna. Además, los ojos tienen que situarse ligeramente por encima de la altura de la pantalla, que debe contar con una inclinación de 10-20º.
- Por mucho que regules el brillo de tus pantallas o la luz de la habitación para que no te den reflejo, resulta muy importante que, cada hora, te tomes un descanso y que, cada 20 minutos, apartes ligeramente las vista del ordenador.
- Adquiere asientos de altura regulable para que tus trabajadores puedan seguir todas las pautas citadas, sin que su altura particular sea un impedimento.
Como ves, los esfuerzos para prevenir las bajas por lesiones musculares o articulares no son nada comparado con los que tendrás que hacer, si tu personal comienza a cogerse bajas laborales por estos motivos. Garantizar la salud de tus empleados, favorece su motivación y la productividad. Por tanto, ¿a qué esperas para convertirte en un referente de la ergonomía frente al ordenador

Consultar está paguina, muy interesante sobre la ergonomia y ordenador.
Todo la información sobre salud dentro el ordenador, que hemos visto en el
vidio lo tenemos en está páguina, muy interesante.
ANTONIA muy bien te lo has currado mucho.
Me gustaMe gusta